jueves, 6 de octubre de 2011


«FEISBUKEROS» DESENMASCARADOS

Definitivamente, tenemos que reconocer que en nuestras vidas existen personajes dignos de fábulas. Entre estos no podemos dejar de mencionar a nuestros amigos del ciber-espacio. Sí, me refiero a los amigos con los que compartimos a través del espacio virtual provisto por las redes sociales.
Ya sea por su peculiar forma de ser, por su pintoresca percepción de la realidad o por sus alocadas hazañas; todos ocupan un espacio especial en nuestras vidas y por supuesto…en nuestro Facebook. Es por eso que hoy dedico una sección de mi blog a clasificar sus respectivas personalidades.

ADVERTENCIA: Cualquier parecido con la realidad es PURA COINCIDENCIA.
Así que, NO SE AGITE… relájese y coopere. La intención es que aprenda a reírse de usted mismo. Después no me envíe mensajes de odio.

El “Fotoperiodista”

 Documenta TODA su vida en fotos. Entras al perfil y tiene como 7 álbumes… en total, más de 400 fotos. Por los “tags” conoces a mami, a papi, al novio, al vecino… y si se cuelan, hasta el perro y el gato. Te enteras de lo que come, dónde janguea, si rebajó, si se graduó, si se fue de vacaciones o se compró un carro nuevo, etc.

El “Egocéntrico”

Devoto(a) del “yoísmo”, narcisismo y egocentrismo; el mundo gira en torno de ellos. Su lema es: 1ero YO, 2ndo YO, 3ero YO. Se preocupa sólo por el bienestar propio y casi siempre se está quejando. Sus álbumes llevan títulos que alardean a su belleza, y son escritos en CAPS para enfatizar, por ejemplo: “HOTTIE”, “SEXY ME” ó “I LOVE MYSELF” y frecuentemente acompañados por símbolos y expresiones como “<3” “XOXO” o “Rawr!!”.

El “Eterno enamorado”

Vive obsesionado con  recordarnos su amor platónico, terminando todos sus post con la frase: “Fulanito(a) te amo”. Suele cambiarse el apellido por el de su pareja y en “relationships” se pone como “casado(a)” (aunque todo el mundo sabe que no lo están).

El “Attention- Freak”

También conocido como: “Mr. Emo Nadiemequiere- Todosmeodian”. Debemos enterarnos de TODO lo que pasa en su vida –bueno o malo- ya que este personaje en particular depende emocionalmente de nuestros “comments” y “likes”. Si no muestras interés en sus estatus, te escribe en el muro cosas como: “Ya no me quieres”, “Me tienes en el olvido/ abandonad@” ó “Estás perdido”, seguido por el íconoL. Si haces caso omiso, te forma el drama de mal amigo. Como consecuencia… “La Ley de Hielo”: te da “unfriend” y te deja suscrito a los “feeds”  (para que veas de lo que te pierdes) y lo próximo que postea en tu muro dice: “Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”.

El “Melo-dramático”

A este le podemos llamar: “Nubenegra” ó “Papo Tragedia”. Nadie le gana en ser pesimista. Él/ ella siempre es la víctima de las circunstancias y siempre hay un obstáculo en su camino. Su estatus a menudo dice algo así: “Cerré el carro con las llaves adentro…esto sólo me pasa a mí.”, seguido por alguna manifestación de coraje o frustración (“Uugh!!”, “Aargh!!” o “Grrrr!!”).

El “Redundante”

Eso mismo… tiene una cuenta de Facebook y en toda su historia de posts, no hay UNO que sea original. Si no encuentra cómo darle “Share”, le da “Copy + Paste”,  pero siempre anda repitiendo lo que otros postean.

El “Adicto al Facebook”

Si no conocemos a uno, a lo mejor SOMOS uno. Aunque el internet esté más lento que Coquí.net,estas creaturas son capaces de permanecer  HORAS a la espera de ver qué reacción provocó su comentario y/o cuántos “Likes” obtuvo el último post. Puedes ver su cara de felicidad cuando de la pestaña de notifications emerge la tan esperada burbujita roja indicándole que uno de sus friends comentó en su estatus y entonces CORREN a leer lo que escribió… muchas veces, para sólo encontrar un: “LOL”, “Jajaja!!” o el famoso J (en cualquiera de sus variedades). Irónico, ¿no?


No estoy segura si habrás identificado con alguna de estas figuras, pero de lo que sí estoy segura es que todos conocemos al menos a alguien así.

Espero que lo hayan disfrutado. ¡Gracias por leer!  

Recuerda suscribirte a las entradas. También puedes darle “Like”, “Share” o recomendar la página a otros amigos haciendo clic sobre el botón de +1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario